De acuerdo con datos de El Financiero, se estima por la conmemoración del Día de la Madres que para este 2018 los ingresos generados formados por los sectores, en su vertiente formal, turísticos, de servicios y de comercio ascenderá a más de 45.4 MMDP. Por este motivo, las marcas pueden aprovechar para generar estrategias que dejen un impacto importante en la mente de los consumidores. ¿Cómo se puede lograr esto? La respuesta puede está en el experiential marketing. Sobre esto platicaremos un poco más en las siguientes líneas.
¿Por qué utilizar el experiential marketing en el Día de las Madres? Quizá una de uno de los principales motivos es que a través de las experiencias se genera una huella importante de la firma en la memoria de los clientes. Si bien, es cierto que las acciones estarían dirigidas a las madres, lo cierto es que también sus familias llevarían en su mente el modo en el que las marcas interactúan con ellas.
Para generar una estrategia de experiential marketing en el Día de las Madres, hay que tomar en cuenta los objetivos que se quieren conseguir por medio de este tipo de estrategias.
Hay que recordar que no todas las madres son iguales, por lo que lo más conveniente al momento de realizar una estrategia de experiential marketing es considerar el tipo del público al que se dirige. En este caso, es importante hacer una muy buena segmentación para que la campaña tenga un buen impacto.
Usualmente, para llevar a cabo una estrategia basada en el diseño y la generación de experiencias, hay verificar que se cuenten con los desarrollos tecnológicos necesarios para llevar a cabo la campaña. También es importante probarla antes de llevar a cabo, para saber que funciona correctamente. El tiempo de la realización es muy acotado, por lo que no hay lapsos para cometer errores.