El Día de las Madres (que se celebra este 10 de mayo en países como México, el Salvador, Pakistán, India y Singapur, entre otras naciones) es una de las celebraciones más importantes que se festejan entre los mexicanos. Sin embargo, también es una de las celebraciones que en la que los centros de consumo como restaurantes están a reventar. Una opción diferente para celebrar con mamá es visitar a los distintos venues con los que cuenta la Ciudad de México. En las siguientes líneas mencionaremos algunos de los más bellos para visitar en este día.
Museo del Palacio de Bellas Artes
Quizá uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad de México, tanto por su arquitectura como por su selecta colección, es el Museo del Palacio de Bellas Artes, el cual se encuentra a un costado de la Alameda Central, en el Centro Histórico. En sus salas se pueden apreciar algunos de las piezas más emblemáticas del muralismo mexicano.
Museo de Arte Moderno
Ubicado en Paseo de la Reforma y Gandhi, en el borde del bosque de Chapultepec, este espacio cuenta con una de las colecciones más importantes de arte contemporáneo en México. Algunas de las obras que se pueden apreciar en este venue pertenecen a artistas como Frida Kahlo, Remedios Varo y Leonora Carrington.
Museo Nacional de Antropología
Considerado como una de los recintos arqueológicos más importantes del mundo, el Museo de Antropología (ubicado en Paseo de la Reforma sin número), cuenta con la colección más importante de piezas prehispánicas. Cabe destacar también que la belleza de la arquitectura del venue también es reconocida mundialmente.
Museo Nacional de San Carlos
Localizado en Puente de Alvarado 50, en la colonia Tabacalera, el Museo Nacional del San Carlos sumerge a sus visitantes en un paseo por la historia del arte desde la edad media y hasta el siglo XIX. Las obras de este venue pertenecen a distintos artistas europeos.
Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Una buena forma de recorrer el planeta por medio de sus expresiones culturales y artísticas, es a través de la colección del Museo Nacional de las Culturas del Mundo (el cual está en la calle de Moneda, número 13). Desde obras de la antigüedad grecorromana hasta piezas de naciones asiáticas se pueden apreciar en este recinto.