España.- Marcas como Coca-Cola, Cepsa, la cerveza ímbar y el Ron Santa Teresa, prepararon acciones interactivas en páginas web para mandar mensajes de felicitación a sus consumidores por las fiestas decembrinas.
Cepsa cuenta con un spot por internet, creado por la agencia Tapsa, que se puede visualizar en su página corporativa (www.cepsa.com). Por su parte, Coca-Cola desarrolló el concepto “Por una navidad llena de deseos”, en el que los visitantes pueden colgar de un árbol los buenos deseos y felicitaciones; el trabajo corrió a cargo de la agencia Genetsis.
Para promover el Ron Santa Teresa, la firma 4One construyó un viral en el cual los usuarios pueden enviar una felicitación navideña a sus amigos, con formato de película y de manera personalizada. Además, los cibernautas participan en el sorteo de un viaje.
También la cerveza ímbar le entra a los videos personalizados a través de una web diseñada por JFactory. Es tanto el furor navideño online, que empresas como Nokia, Ikea, Fnac y MTV no se quieren quedar atrás en la repartición de buenos deseos.