El fast food retailer McDonald’s tiene una adición inesperada a su Cajita Feliz, se trata de seguidores de fitness.
El clásico juguete de la comida dirigida a niños fue cambiado por un rastreador de fitness Step-It por un tiempo limitado en EUA y Canadá.
Este intercambio forma parte del objetivo de la marca para proyectar una imagen más saludable. La cadena ha estado haciendo cambios tales como cuando dejo la margarina e incluyó la mantequilla, quitó la lechuga congelada por verduras más coloridas, y la integración de elementos más saludable en el menú como una ensalada como la col rizada .
La Cajita Feliz ha sido durante mucho tiempo un punto de debate para el fast food retailer ya que se ha criticado a la cadena como una conspiración que tiene para hacer comidas que engordan más atractiva para los niños en particular, pero que juega un papel en el aumento de las tasas de obesidad infantil.
Muchos padres ahora se muestran renuentes de alimentar a sus niños comida de McDonald’s de acuerdo con analistas de Goldman Sachs, publicaron un informe el año pasado, en el que señalan que Starbucks estaba ganando una ventaja.
En el 2004, McDonald’s agregó manzanas como opción en la Cajita Feliz, para 2011 incluyo la manzana y redujo su cantidad de papas fritas. La adición de los seguidores de fitness en la comida infantil sugiere que McDonald’s cree que tiene que hacer mejor cuando se trata de salud.