Los países del Medio Oriente siguen teniendo reglas sociales muy estrictas en cuanto a las conductas que deben seguir las mujeres, por ello en la mayoría de sus establecimientos comerciales deben existir una línea que separe a hombres de mujeres y en esta ocasión fue Starbucks quien esta en problemas.
De acuerdo con Brand Finance, este fast food retailer fue la tercera marca de este sector más valiosa en el 2015 con 11 mil 115 millones de dólares (mdd), sólo por debajo de Subway con 12 mil 246 mdd y McDonald’s con 22 mil 40 mdd.
A través de las redes sociales circularon fotos en la que se varios clientes reprocharon al retailer por colocar anuncios en la entrada en la que se se pide que las mujeres no entren a local y que envíen a sus choferes por sus pedidos.
Por ello se inició el movimiento #starbucksapartheid con el que se pide a lA cadena de cafeterías más famosa del mundo que termine con dicha medida discriminatoria.
En este sentido, la marca estadounidense se defendió al señalar que se amoldan a las costumbres locales de cada país en el que están presentes.