Desde el pasado mes de octubre, el fast food retail McDonald’s decidió extender el horario de sus desayunos para así cautivar a un nuevo target y que sus ventas habían decrecido considerablemente, pues de acuerdo con Statista desde el 2012 su valor de marca ha decrecido considerablemente pues en ese año valía 95 mil 19 millones de dólares, mientras que en el 2015 su valor fue de 81 mil 16 millones de dólares, es decir perdió alrededor de 14 mdd.
El encargado de liderar este cambio ha sido Steve Easterbrook, CEO del retailer quien informó que a partir de que se implementó esta medida, las ventas aumentaron más del cinco por ciento en el último trimestre del 2015 y esa misma tendencia se verá reflejado en este año.
Aunado a este horario extendido, McDonald’s está poniendo en su menú alimentos más sanos como la kale (col verde) como ingrediente principal en sus desayunos de nueve tiendas del sur de California.
Incluso la cadena de comida rápida se comprometió a eliminar los antibióticos de los pollos que utiliza para sus hamburguesas y nuggets. Además de que los huevos de sus desayunos serán de gallinas libres y no enjaulada y sustituirá la margarina por mantequilla natural.