KFC es un retailer que hasta hace un par de años estaba luchando por sobrevivir en el mercado de la comida rápida y para ello desarrolló campañas de marketing promocional que fueron muy innovadoras, desde sus hamburguesas de color, sobre todo para el shopper asiático y recientemente la nueva imagen del Coronel Sanders y hasta un packaging que imprimía las fotos directamente salidas de su cubeta.
Notas Relacionadas:
Fast food retail: 3 marcas acusadas de racismo
Fast food retail: Accionistas quieren un McDonald’s más sano
Fast food retail: Qué franquicia es más cara, ¿Subway o McDonald’s?
Sin embargo estas estrategias de mercadotecnia no le han funcionado del todo bien, pues en el último trimestre de este año sus ventas sólo crecieron un 3 por ciento y sus acciones cayeron hasta en un 19 por ciento luego de darse tal noticia.
Ante este panorama, KFC decidió darle un giro a su marketing promocional y para ello se alió con otro gigante (que no tiene nada que ver con el sector fast food retail) con DC Comic, una de las grandes compañías estadounidenses de cómics.
Juntos crearon el “Kentucky Fried Chicken Presents: The Colonel of Two Worlds”, una historieta donde el villano es el Coronel Sanders, el cual se enfrentará a la Liga de la Justicia (título principal de DC Comic).
Este particular tomo fue repartido gratuitamente a los asistentes de la Comic Con que celebra este fin de semana en Nueva York.
Con esta acción, el fast food retailer busca captar nuevos consumidores, ya que los millennials se están yendo hacia cadenas más nuevas como Chipotle o Taco Bell.