La isla de Cuba tuvo durante muchos años un embargo económico que le impidió un crecimiento o acoplamiento para integrar empresas y marcas en sus territorio debido al problema con Estados Unidos después de la Guerra Fría.
No fue hasta hace unos meses que el presidente Barack Obama restableció las relaciones con el mandatario Raúl Castro para así iniciar un nuevo capítulo entre ambos países, ahora las marcas y empresas han visto una gran oportunidad para aterrizar en la isla caribeña con su inversión.
Aerolínea, centros comerciales, servicios de internet y comida son los que han apostado por entrar a este nuevo mercado que por año estuvo inhóspito y abandonado. Domino’s Pizza es una de esas compañías que regresará a Cuba de acuerdo con Patrick Doyle, CEO internacional de Domino’s Pizza.
“En Estados Unidos, la participación de Domino’s Pizza en el mercado es de 14 %, un poco menos que Pizza Hut, mientras que a nivel global tenemos casi el 10 %. No obstante, tenemos que aumentar la participación de mercado de ambos, para ser la compañía más grande en el segmento”, comentó Patrick Doyle.
Fotos: Bigstockphoto