El brote de E.coli que provocó que las acciones del fats food retailer Chipotle cayeran hasta un 40 por ciento en tan sólo tres meses, podría llegar a su fin muy pronto al menos así lo dio a conocer el rotativo estadounidense The Wall Street Journal.
Datos de Millward Brown destacan que Chipotle fue una de las 10 cadenas de comida rápida más valiosos del 2015 ocupando el lugar número cinco con un valor de 10 mil 645 millones de dólares, sólo por debajo de KFC (12 mil 649 millones de dólares (mdd)), Subway (22 mil 561 mdd), Starbucks (29 mil 313 mdd) y McDonald’s (81 mil 162 mdd).
Fue en agosto pasado cuando en más de nueve estados de Estados Unidos algunos clientes de esta cadena se enfermaron presuntamente por la bacteria que de acuerdo a los Centros estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades, la mayoría de las personas infectadas con E. coli desarrollan síntomas tres o cuatro días después de haber estado en contacto con el germen.
Ante esta situación, los ejecutivos de Chipotle han implementado medias de emergencia para tranquilizar tanto a sus clientes como a sus principales accionistas que están temeroso de un nuevo descalabro financiero.
Hasta el momento las autoridades sanitarias estadounidenses confirmaron la presencia de la bacteria en restaurantes de Chipotle en nueve estados: Illinois, Maryland, Pennsylvania, Ohio, California, Washington, Oregon, Nueva York y Minnesota.