Chipotle se ha consolidado poco a poco como el fast food retailer de los millennials pues ha adaptado su menú al estilo de vida de dicha generación, haciendo más saludable y con menos grasas y colorantes sus comidas, sin embargo también ha enfrentado una serie de obstáculos, como el reciente brote de E.coli en algunos de sus puntos de venta en Estados Unidos, orillando a cerrar al menos 43 de ellos.
Notas Relacionadas:
La cadena de fast food retail Buger Boy regresa a México con dos modalidades
Fast food retail: Chipotle arruina su tradicional boo-rito
La OMS pone en aprietos al sector fast food retail
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la bacteria de Escherichia coli (E.coli) puede causar intensos dolores y calambres estomacales, vómitos y diarrea, incluso con sangre.
Chipotle ha tenido que cerrar decenas de establecimientos en Washington y Oregon donde se han presentado contagios de esta bacteria, todos probablemente provenientes de sus restaurantes.
“Inmediatamente cerramos todos nuestros restaurantes en la zona, como precaución excesiva, a pesar de que la gran mayoría de estos restaurantes no tienen problemas reportados”, informó Chris Arnold, vocero de la compañía a través de un comunicado.
Hasta el momento al menos 22 personas de entre 11 y 64 años han presentado síntomas de infecciones de esta bacteria, de las cuales un tercio ha tenido que ser hospitalizadas en Washington y en Oregon.
Este brote infeccioso pone en jaque el branding de la marca que desde el 2008 ha tenido un crecimiento lento pero constante y que en los últimos años le arrebató mercado a gigantes como McDonalds, Burger King o Subway.