McDonald’s se ha distinguido por ser un fast food retailer que sorprende con sus campañas de marketing ya que son muy creativas e involucran a sus consumidores logrando así un mayor impacto entre ellos, pero también ha sido víctima de campañas negativas en su contra y muchas veces provocas por sus propios empleados o por factores externos, en este caso, un roedor.
De acuerdo con datos de Statista, McDonald’s tiene más de 36 mil restaurantes en todo el mundo y sus ingresos anuales ascienden a poco más de 200 mil millones de dólares y tiene una plantilla de trabajadores de un millón 800 mil, convirtiéndolo en uno de los fast food retailers más grandes de dicho sector.
A través de un video que circula en Internet, se puede ver como una rata se pasea por la barra de comida de un McDonald’s de Tailandia sin que ningún empleado se de cuenta y haga algo. Tras la polémica, la marca informó que la red de alcantarillado del lugar fue la culpable de que el roedor merodeara por el lugar.
“Comprobamos las imágenes de las cámaras de seguridad y hallamos que la acusación es cierta. Una rata entró en el restaurante”, señaló el fast food retailer a través de un comunicado.
Casos como estos son muy comunes entre los fast food retailers, por ello deben tener acciones de limpieza y fumigación constantemente ya que los consumidores cada día están más al pendiente de lo que pasa con su marca y más cuando se trata de comida.