Cada año México desperdicia poco más de 10 millones de toneladas de comida y el 37 por ciento de la producción de alimentos que termina como desecho equivale a una pérdida de 120 mil millones de pesos, los cuales podrían dar de comer a 7 millones de personas que se encuentran en malas condiciones alimentarias, esto de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Notas Relacionadas:
Fast food retail: Chipotle, testigo de una buena acción
3 campañas de experiential marketing patrocinadas por fast food retailers
Fast food retail: Denny’s oficializa petición de co-branding con Burger King
Esta situación de desperdicio no es exclusiva de México, pues en Reino Unido también pasa lo mismo, por ello Gabby Holmes y Natalie Crean decidieron crear un cafetería cuyos platillos están hechos con ingredientes que son los “desperdicios” de supermercados o de otros restaurantes.
A través del proyecto The Real Junk Food, las jóvenes de 23 años decidieron reutilizar ingredientes para crear comidas como pastas, sopas guisos caseros y postres que son servidos a los comensales que se atreven a comer “sobras”.
Los que asisten a la cafetería ubicada en la esquina de la calle Everton Brown en Liverpool, aceptan que los pagos sean donaciones de otros ingredientes o dinero en efectivo.
“Es absurdo que millones de personas se mueran de hambre y millones de platillos terminen en la basura”, comenta Gaby quien resalta que la cafetería es más como un centro comunitario, “un lugar social donde la gente puede venir y charlar”.