Guatemala atraviesa por una situación de crisis social provocada por un escándalo de corrupción cuyo principal acusado es el presidente Otto Pérez Molina, ante esta situación, miles de personas han exigido la renuncia del mandatario a través de protestas callejeras a las que se han sumado grandes cadenas de fast food retail, como McDonald’s, Burger King o Domino’s Pizza.
Notas Relacionadas:
8 fast food retailers que han crecido rápidamente gracias al pollo
3 campañas de experiential marketing patrocinadas por fast food retailers
Fast food retail: Chipotle contratará 4 mil empleados en un día
El día de ayer (27 de agosto), más de 30 mil personas, de acuerdo con medios de aquel país, salieron a las calles a exigir la dimisión del presidente Molina y para demostrarles su apoyo y que están en contra de la corrupción, retailers de comida rápida decidieron cerrar sus puntos de venta durante todo el día, mientras que otros hicieron descuentos especiales o regalaron sus productos a los manifestantes.
Burger King, McDonald’s, Domino’s Pizza, Taco Bell y Pollo Campero, cerraron sus sucursales pues aseguraron que de esa forma de mostraban su apoyo a las miles de personas que diariamente consumen sus productos.
“Al igual que tú, estamos comprometidos y enamorados de la visión de una nueva Guatemala. Por eso este 27 de agosto nos unimos a la voz de los guatemaltecos para que Guatemala vuelva a nacer. Nuestras pizzerías estarán cerradas, porque Guatemala lo vale. queremos elecciones transparentes y en paz”, fue el mensaje que esta cadena de pizzas subió a su cuenta de Twitter.
Mientras que retailers nacionales como la panadería Xelapan y la librería Progreso, regalaron pan a los manifestantes e hicieron descuentos de dos por uno en todas las cartulinas, respectivamente.
En cambio Dunkin Donuts Guatemala, regaló más de 5 mil donas a las personas que pasaban por Paseo de la Sexta una zona céntrica del país.
Foto: @RV_Berganza
Con estas acciones, las marcas sin duda alguna elevaron sus branding tanto a nivel nacional como internacional, pues demostraron que sus valores van acorde al lugar donde están ubicados y que respaldan a sus consumidores cuando estos atraviesan por una situación difícil.