El sector del fast food retail está atravesando por una renovación y el gigante de las hamburguesas no es ajeno a ella, por eso inversionistas de McDonald’s están apostando por que la cadena utilice carne de cerdo libre de antibióticos como ingrediente principal de sus platillos.
Notas Relacionadas:
Burger King, el fast food retailer que explota al máximo el BTL
Infografía: McDonald’s vs Chipotle, qué Fast Food retailer gana
Guía para saber qué trago beber en tu Fast Food Retailer favorito
Esta situación surgió porque recientemente la Congregación de Hermanas Benedictinas de Borne, Texas presentó una propuesta a los accionistas del fast food retailer en la que exigen que la compañía tenga proveedores que usen antibióticos en sus animales.
Ante esto, lo inversionistas decidieron sumarse a esta petición y en poco tiempo (no especificaron cuándo) presentarán un plan similar para que carne de sus productos sea totalmente natural y sin químicos.
Esta acción no es nueva en McDonald’s, pues a inicios de este mes informó que partir de ya todos los huevos que utiliza para sus desayunos serán de gallinas que viven libres y no en jaulas, cambio que podría ser concretado en su totalidad hasta 2025.
Otro de sus cambios es que para 2017 todo el pollo que utiliza dentro de su menú estará libre de antibióticos, pues con esto espera reforzar el engagement con los shoppers que gustan de comidas cuyos ingredientes estén libres de anabólicos o sustancias químicas.