Acudir al médico en una farmacia es uno de los pocos “privilegios” que puede tener un mexicano, a diferencia de muchos países. Farmacias Benavides tienen una gran parte del segmento dominado en México, con presencia en más de 197 ciudades en 24 estados y una red de 1,160 farmacias, 450 consultorios y un centro de distribución de alta tecnología.
Farmacias del Ahorro, San Pablo y Benavides, tienen en común eso, pero es la última la que ha conseguido llegar de lleno a las consultas virtuales.
Tal como habíamos adelantado, desde la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (Anadim), reveló que estaba acelerando proyectos de telemedicina para las farmacias que ofrecen consultas médicas y ventas en línea, pues las bajas en sus consultorios son enormes.
Cómo no sería así si en medio de la pandemia lo que quieren los consumidores es alejarse lo más posible de centros médicos, hospitales, consultorios y todo lo que implique rodearse de enfermos. Ahora se puede hacer con la opción de la plataforma digital de Telemedicina de la firma, llamada “Ben A Medic”, un servicio en línea que busca fortalecer el confinamiento sugerido por las autoridades.
La modalidad incluye orientación médica con médicos reales, profesionales, expertos en especialidades a nivel nacional a partir de esta semana.
A decir de César Corona, Director de Servicios Médicos de Farmacias Benavides, puede ayudar especialmente a “aquellas personas vulnerables quere quieren atención médica y que no deben exponerse por ser grupo de riesgo, como personas mayores y personas conenfermedades crónicas”.
Sin embargo, es un segmento complejo que requiere de certificaciones y cuidados especiales porque las vidas de los mexicanos dependen de ello. Es un reto para las cadenas de farmacias el atender a los pacientes por un medio que no suelen preferir sobre el contacto físico, pero que de ser necesario podría funcionar.
En 2018, el valor de producción de la industria farmacéutica en México ascendió a más de 144.3 mil millones de pesos mexicanos, de acuerdo con el INEGI.
Te recomendamos: