Actualmente uno de los mayores retos de la industria refresquera en España es lograr un sector eficiente, ágil y dinámico, con las condiciones indispensables para impulsar la imagen de España en el exterior.
De acuerdo a datos de IRI, el consumo de bebidas en establecimientos de hostelería en España ha disminuido considerablemente, dado que en tan solo dos años hubo una variación de 2 por ciento; descendió de 1.4 por ciento en 2014 a 1.2 por ciento en 2016.
Estadísticas del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente lo confirman, de acuerdo con sus proyecciones en 2013 el gasto anual de los hogares en refrescos en España era de 805,253 euros; sin embargo, desde ese año las cifras disminuyeron notablemente, pasando en 2014 a 772,605 euros; y finalmente, en 2015 a 748,589 euros.
Ante esta situación, Fanta ha sido pionera en lanzar una botella con un diseño asimétrico tanto en España como a nivel mundial. De acuerdo a Paloma Cruz Caridad, directora de bebidas Carbonatadas de Coca-Cola Iberia, este nuevo envase se planea liderar la implantación de botellas de vidrio a nivel mundial en los más de 190 mercados en los que Fanta está presente.
Una de las razones porque este lanzamiento suscitó en el ‘Viejo Mundo’ es que España es el primer país en volumen de ventas de Fanta en Europa y el séptimo del mundo. Asimismo, España tiene un 64 por ciento de cuota de mercado en hostelería.
Además, este nuevo lanzamiento supone una inversión de 20 millones de euros, principalmente, para colocar en el mercado más de 60 millones de estos nuevos envases.
He aquí una muestra de este nuevo envase de Fanta:
Por otro lado, Coca-Cola lanzó en España una nueva lata de refresco, ahora es más pequeña y tiene una capacidad de 250 mililitros.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter en España:
¡Tenemos nuevo tamaño de Coca-Cola! 250 ml refrescantes mientras ves ese video de gatos adorables esperando al bus o en un break improvisado pic.twitter.com/8cup0pEkRS
— Coca-Cola España (@CocaCola_es) 28 de junio de 2017