Inglaterra.- Según el estudio Hitting the Mark, realizado por DotMailer sobre marcas de referencia, alrededor de 46 firmas en este país se ven obligados a suspender el uso de e-mail como medio para realizar campañas de marketing directo, ya que incumplen con las normas legales básicas, es decir, no incluyen en el correo ni el número de registro de la compañía, ni del país, ni la dirección de la oficina desde donde se envía.
Entre otros criterios que influyen para dar de baja la estrategia de e-mail marketing, se encuentran los de evaluación en el modo de entrar, el de registrarse, la efectividad del diseño y la efectividad real del mail, valorada en un ranking de cero a cien.
La investigación encontró que uno de los principales errores que las empresas cometen al momento de ejecutar la actividad, es que lo hacen en páginas inapropiadas, es decir, que no ubican su producto en los sitios web más visitados por su target. Sólo el 16 por ciento se enfoca correctamente a su público objetivo y tienen en cuenta el perfil del consumidor para elegir los contenidos del mail.
Aproximadamente, un 15 por ciento de las marcas pregunta por las preferencias del consumidor durante el proceso de suscripción. En cuanto a la evaluación del contenido y diseño de la estrategia, el 40 por ciento no es aprobado debido a que carecen de una oferta visible y de interés para el cliente. íšnicamente el 30 por ciento invierte en campañas específicas.
Tink Taylor, director de desarrollo de DotMailer, declaró a un diario de esta nación que el estudio demuestra que muchos fabricantes estan fallando por no darse cuenta del potencial del correo electrónico como un sofisticado canal de marketing directo.