Los conceptos de la mercadotecnia no sólo se ciñen a los productos que encontramos en el anaquel de un punto de venta, sino que se pueden usar de manera efectiva con, por ejemplo, un país o incluso con un individuo. Entre los términos de marketing que puede usar una persona se encuentra el personal branding, el cual es de gran utilidad para cuando alguien busca un nuevo puesto de trabajo o cuando quiere obtener un ascenso. Sin embargo, hay algunos aspectos que pueden tomar que pueden afectarlo, respecto a lo cual hablamos en las siguientes líneas.
Un aspecto desalineado es uno de los puntos que pueden dañar un personal branding. Aunque parezca una idea arcaica, lo cierto es que parte importante del trato que uno recibe de los demás viene en función de la presentación que tiene uno. Aunque se vista de la era sencilla, es fundamental siempre ser prolijo y estar alineado.
La falta de formación o experiencia puede ser uno de los aspectos que perjudiquen el personal branding. Cada que aprendemos algo nuevo, y tenemos modo de comprobarlo, nos abre nuevas puertas. Por el contrario, si no nos capacitamos, en la mayoría de los casos, difícilmente podemos aspirar a ocupar un puesto mejor.
Otro de los puntos que pueden dañar un personal branding es la mentira. Cuando no se dice la verdad, se corre el riesgo de ser descubierto y, en consecuencia, esto puede dañar la percepción que la gente tiene de nosotros, además que puede hacer que se pierda la confianza que se nos ha brindado.
La expresión verbal es fundamental en este tipo de branding. Descuidarla puede dañar el modo en el que nos proyectamos y transmitimos nuestras ideas. Siempre que sea posible habrá que desarrollar y optimizar este punto, con el mismo empeño y dedicación que le brindamos a los otros que hemos mencionado anteriormente.