A veces, los sitios web experimentan una caída repentina en las clasificaciones de SEO, lo que puede ocurrir por varias razones. No siempre se puede evitar esto, pero ciertamente es posible minimizar los errores de SEO y trabajar en el éxito del eCommerce. Invertir en SEO es una inversión valiosa que hace más visible cualquier negocio para su público objetivo.
Es aterrador cuando un error provoca la caída de un sitio web incluso durante unas pocas horas. Si estás luchando por aumentar tu clasificación, esto te interesa. A continuación te compartimos soluciones para impulsar tu sitio web, corregir estos errores y maximizar tu presencia en línea.
Eliminar contenido duplicado
El contenido duplicado es contenido en un sitio web que coincide completamente con el contenido de otros sitios web o es muy similar a este. Si tienes una cantidad significativa de contenido duplicado en tu sitio web, afectará negativamente la clasificación del sitio.
El contenido duplicado también significa que la creación de nuevas páginas en tu sitio web que son similares a las otras páginas existentes en Internet (como las etiquetas H1 o el título). Como resultado, se vuelve difícil para un motor de búsqueda determinar qué incluir en las páginas de resultados.
Las clasificaciones de contenido caen cuando Google elige entre contenido coincidente. Aunque técnicamente esto no es una penalización, es un error que debes corregir para mejorar tu clasificación. Varias piezas de contenido idéntico o similar en más de un lugar dificultan que los motores de búsqueda decidan qué versión es más relevante.
Preservar la reputación de tu marca y escribir contenido original que no se copia de tus competidores se puede validar con un verificador de plagio, es más fácil arreglar lo que sea necesario y evitar el riesgo de plagio.
Nombre de dominio
Es un desafío elegir un nombre de dominio que aún no esté en uso y que se adapte perfectamente a tu negocio. La preocupación no es solo la disponibilidad, sino también cómo afectará al SEO. Aquí hay algunas cosas a considerar al elegir un nombre de dominio para tu sitio web de eCommerce:
- Inserta tu palabra clave.
- Utiliza tu nombre de marca.
- Manténlo breve y relevante.
Es posible que una palabra clave no mejore las clasificaciones, pero sigue siendo útil porque los motores de búsqueda tienden a poner en negritas las palabras clave en los nombres de dominio. En algunos casos, tu marca no es una palabra clave.
Si este es el caso de su sitio web, elige una marca en lugar de una palabra clave porque los motores de búsqueda como Google valoran más la marca. Tu nombre de dominio debe ser relevante para tu industria. De esa manera, tus clientes objetivo pueden entender mejor de qué se trata tu negocio. Mantenerlo breve también es importante, así que elige un nombre de dominio con una de dos palabras.
Aunque un nombre de dominio tiene poco efecto en el SEO de tu sitio web, tener uno bien pensado y relevante beneficiará a tu negocio de muchas maneras. La autoridad y la reputación de tu sitio web mejorarán y esto te ayudará a proteger a tu empresa de posibles daños a la reputación.
Si tienes dificultades para crear un nombre de dominio tú mismo, puedes comprar opciones de nombres de dominio económicas. Son una solución segura y significativamente rentable.
Enlaces de baja calidad
Los enlaces de baja calidad son enlaces de directorios web y de artículos de baja calidad, publicaciones de invitados o comentarios de spam. Los motores de búsqueda consideran que esos tipos de enlaces no son naturales. Si tienes muchos enlaces de baja calidad que apuntan a tu sitio web, Google te enviará un mensaje pidiéndote que los elimines.
Pero si no ha recibido ningún mensaje, no significa que no tengas enlaces no naturales. Identifica todas las URL que apuntan a tu sitio web de eCommerce y verifica si alguna de ellas es de baja calidad. Si es así, elimina esos enlaces enviando correos electrónicos al webmaster. Este proceso puede llevar tiempo. Por lo general, de seis a ocho semanas es suficiente para obtener respuestas a tus correos electrónicos.
Mientras esperas las respuestas, toma capturas de pantalla de los correos electrónicos que has enviado. Cuando finalice el proceso, puedes pedirle a Google que vuelva a examinar tu sitio web enviando una solicitud de reconsideración.
Redireccionamientos incorrectos
Idealmente, los redireccionamientos te ayudan a guiar a los motores de búsqueda y a los usuarios a encontrar contenido específico en otras URL o dirigirlos al recurso alternativo más apropiado. Una redirección incorrecta no cumple con la intención del usuario y lleva a tus visitantes a una URL diferente a la prevista.
Ocurre debido a ciertos cambios en el sitio web cuando se pierden las clasificaciones de una URL específica. No debes cambiar la URL anterior a menos que tu nueva página esté lista. Debes llevar a los usuarios a la página con el mismo o mejor contenido que la anterior.
Si no cumples con tus intenciones y creas muchos redireccionamientos que van a la página de inicio o a una página con contenido diferente, influirá en la clasificación de la página redirigida.
Otras notas que también te pueden interesar:
Cómo configurar una tienda retail por eCommerce
Entrevista con C&A: La necesidad de una nueva experiencia de eCommerce