Es cierto que una de las ventajas de los eventos se encuentra en el impacto generado en el consumidor. A diferencia de las campañas tradicionales o en medios digitales, los eventos impulsan indicadores que no necesariamente se encuentran en un principio, ya que junto con activaciones de marca, por ejemplo, se pueden alcanzar otros objetivos de marca.
Según el reporte The 2019 event marketing report de Bizzabo, en promedio las empresas organizan 20 o más eventos al año. Sin duda, hay productos y servicios que tienen un mayor impacto de comunicación a través de los eventos. En este sentido, 84 por ciento de los directivos encuestados señalan que los eventos son un componente crítico para el éxito de su compañía.
Te recomendamos: Los principales beneficios de participar en ferias y exposiciones.
Asimismo, eventos como ferias y exposiciones son clave para conectar con clientes específicos. Sin duda, la conexión que pueden generar las marcas en estos espacios son importantes para generar nuevos clientes a través de la conversión. Pero, ¿qué aspectos están impulsando estas campañas? Al respecto, el reporte UFI Global Exhibition Barometer January 2019 de UFI The Global Association of the Exhibition Industry, muestra datos sobre los factores que hacen que una feria comercial sea entretenida, según firmas encuestadas a partir de enero de 2019. Los resultados señalan que el 54 por ciento de las marcas que participan en ferias y exposiciones afirmaron que pensaban que las charlas y presentaciones diferenciadas hicieron que las ferias comerciales fueran entretenidas.
Los aspectos más importantes se muestran a continuación:
- Charlas y presentaciones diferenciadas – 54%
- Nuevas tecnologías como Realidad Virtual – 38%
- Networking de manera informal – 69%
- Catering de manera informal – 15%
- Temática o decoración distinta – 31%
- Contenido interactivo generado por la audiencia – 54%
- Entretenimiento en vivo – 23%
- Actividades divertidas para romper el hielo – 38%
- Venue conocido – 31%
- Otros – 15%