Las grandes empresas que se dedican a fabricar dispositivos tecnológicos como teléfonos celulares, wearables, tabletas, dispositivos de música, gadgets para casas u oficinas, enfrentan el principal reto de que sus productos ofrezcan experiencias más allá de las características técnicas, es decir, que el usuario realmente pueda interactuar de una manera amable con el aparato en cuestión.
Notas Relacionadas:
Nuevas tecnologías + BTL = Máxima experiencia
Durex revoluciona la tecnología digital para satisfacer a sus clientes hasta el orgasmo
Galeria: Cómo nos afecta socialmente la tecnología en la actualidad
“Las empresas de alta tecnología tienen que replantear su modelo de desarrollo de productos para centrarlos en la experiencia del consumidor. Introducir cambios estratégicos básicos para dar prioridad a la diferenciación de la experiencia digital, en lugar de limitarse a las características de los productos, es un factor clave que hay que considerar”, destaca Fabio Gatto, director general de Comunicación, Medios y Tecnología de Accenture México.
De acuerdo con el estudio Digital Consumer 2015, el 33 por ciento de los consumidores considera que la facilidad de uso es lo principal en que se fijan antes de adquirir un producto, mientras que el 29 por ciento se concentra en las características y funciones y el 22 por ciento se inclina más por su “marca de confianza” a la hora de la compra.
En tanto el 21 por ciento, dijo que la complejidad de los dispositivos es el principal reto al que se enfrentan los consumidores a la hora de comprar un aparato tecnológico, mientras que el 19 por ciento dijo enfrentarse a los problemas de configuración y el mismo porcentaje dijo sentirse defraudado ya que no funciona igual como se mostró en la publicidad.
En relación a las compras, el estudio realizado a 24 mil consumidores de todo el mundo (incluyendo México), resaltó que el 49 por ciento compra gracias a la imagen de la marca, el 32 por ciento lo hace porque ya tiene un aparato de la misma marca y el 20 por ciento lo hace en base al sistema operativo y la calidad de la batería o pantalla.
Algunos de los países en los que se aplicó encuestas fueron: Alemania, Australia, Japón Reino Unido, Francia, España, Estados Unidos, Suecia, Rusia, Italia, entre otros.
Fuente: accenture.com