-
Facebook cerró el primer trimestre de 2020 con ingresos de 17,737 millones de dólares, 18 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
-
Su beneficio neto creció la impresionante cifra de un 102 por ciento hasta 4,902 millones de dólares, pero va por más ahora en e-commerce.
-
La compañía anunció hoy el lanzamiento de Shops, una forma para que las empresas establezcan tiendas gratuitas en Facebook e Instagram.
Durante la pandemia para algunas empresas el COVID-19 ha sido su “tumba”, pero para otras ha sido el mejor momento en su historia comercial, como en el caso de los e-retailers y de las empresas de entretenimiento, consumo y redes sociales como Facebook, Netflix, Amazon o Spotify.
Sus reportes trimestrales no dejan duda de que ha sido el mejor momento en cuanto a ingresos o suscriptores. En el caso de Amazon, es impresionante su ritmo actual de venta de 10 mil dólares por segundo, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
En el de Facebook, su cifra mensual de usuarios de Facebook creció 10 por ciento, llegando a los 2 mil 600 millones de usuarios mensuales, superando todas las expectativas.
Te recomendamos:
- Los 5 cambios definitivos en las empresas al regresar a sus actividades
- El 1 de junio no se volverá a la normalidad: Hugo López-Gatell
- “The Last Dance” termina, pero deja 5 claves en sports marketing
Ambas ya ganan lo suficiente en sus respectivos segmentos, pero la plataforma co-fundada por Mark Zuckerberg no se conformará con eso y va con todo contra Amazon, dando un nuevo impulso -y función- para comercio electrónico.
La compañía anunció hoy el lanzamiento de Shops, una forma para que las empresas establezcan tiendas gratuitas en Facebook e Instagram, con servicios de terceros, como Shopify, BigCommerce y Woo, para convertir la red social en el destino de compras de primer nivel que el mundo esperaba.
El encargado de anunciarlo fue el propio CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, quien dijo que aunque los negocios no puede abrir físicamente su tienda o restaurante, podrán tomar pedidos en línea y enviarlos a la gente gracias a Shops.
En 2016, introdujo Marketplace, un destino dentro de la aplicación para la compra y venta entre pares. Actualmente hay más de 160 millones de pequeñas empresas que utilizan las aplicaciones de la compañía, pero parece que quieren muchos más.
Amazon debe cuidarse de Facebook y de las demás, que se han dado cuenta de que en la nueva realidad el negocio está en las ventas digitales, quedó atrás el contacto físico al menos hasta que sea seguro salir y por lo pronto no hay ni siquiera una vacuna prueba.