Las marcas luchan por tener contenidos nuevos, historias que enganchen e incorporen múltiples contenidos visuales y gráficos al comunicarse. Facebook ha sido un excelente espacio para experimentar, toda vez que se recurre a una rápida innovación, con el fin de lograr una mejor forma de contar historias a sus fans.
Más notas relacionadas:
15 puntos clave que las PyMes deben considerar en su estrategia de redes sociales
¿Quiénes navegan en Internet?
Las 5 principales actividades que realizan los usuarios mexicanos en Internet
De acuerdo con Socialbakers, el engagement logrado entre las marcas a través de esta red social ha incrementado en 2014, y contrario a todas las predicciones apocalípticas, Facebook se sigue manteniendo en la misma dirección: hacia arriba y constante.
Las marcas siempre tienen algo que contarnos, dice Socialbakers, sin importar el tipo de historia. Asimismo, las marcas son menos propensas a tener noticias que compartir siguiendo la regla de que lo que importa no es decir más, sino hablar en una forma que capture mejor.
Al dejar a los medios de comunicación dirigir el camino, las marcas se benefician de tener esta experimentación como una fase beta. Al hacerlo, crean mejores oportunidades para el ecosistema, y demuestra la calidad del News Feed de Facebook al llegar a sus fans. Es importante aclarar que el éxito de una marca no depende de lo que digan los medios, solo lo predice.
Siguiendo a Javier Vázquez, de Tok Relaciones Públicas, el 96% de los internautas mexicanos tienen Facebook, 5 de cada 10 usuarios de redes sociales son amigos o seguidores de una marca, y el 72% han visto que alguien habló sobre una marca o servicio en redes sociales. Cifras que lejos de colocar a Facebook bajo tierra, la coloca como un espacio con grandes oportunidades para que las marcas conecten con su target.