A partir del viernes pasado, clientes en Estados Unidos podrán pedir comida a través de la aplicación de Facebook.
Fast food retailers como Papa John’s, Wingtop, Chipotle, Jimmy John’s, entre otros, son algunas de las marcas que están aliadas con esta red social para ofrecer dicho servicio.
Mediante la opción “Pedir comida”, ubicada en el menú “Explorar”, el usuario puede navegar por las páginas de los restaurantes afiliados, elegir los alimentos que desea consumir y dar clic en la función “Iniciar pedido” para comenzar con su proceso de compra y que le sea llevado hasta su domicilio.
El otoño pasado, anunció un acuerdo con Delivery.com y Slice, que permitían a sus usuarios realizar pedidos desde restaurantes admitidos a través de sus propias páginas de Facebook.
Con esta nueva función, la empresa de Zuckerberg podrá mantener por más tiempo conectado a sus usuarios, y con la opción de comprar más, desde la comodidad de su hogar o donde se encuentre.
Facebook en cifras
Esta empresa fundada como una red social para mantener a los usuarios conectados, es hoy en día una multinacional que se ha convertido en gran negocio y que ha logrado maximizar la presencia, engagement, comunicación e interacción de las marcas que tienen una cuenta oficial, además de ser una de las empresas más valiosas del mundo.
Datos de Statista indican que en 2016, los ingresos de Facebook llegaron a 27,638 millones de dólares.
Hasta diciembre de 2016, el número de usuarios activos en esta red social a nivel mundial era de 1,227 millones de personas. Para agosto de 2017 la cifra incrementó, llegando a 1,325 millones de usuarios que diariamente revisan su cuenta en Facebook.
Al término de 2016, el número de usuarios en México que revisan frecuentemente su cuenta de Facebook mediante su smartphone era de 35.2, mientras que para este año se estima una cifra de 39 millones de mexicanos que revisarán su perfil a través de un teléfono inteligente.