Desde que que Mark Zuckerberg fundó Facebook en 2004, la red social crece a pasos agigantados. Sus constantes innovaciones a lo largo de casi 13 años, dieron pie a las ideas más creativas de comunicación entre amigos. Incluso, a estas alturas, su más nueva aportación: Facebook Live, se está popularizando entre los usuarios; además, de brindar un plus publicitario a las empresas.
Según un estudio realizado por Social Media Today el año pasado, la gente ve tres veces más los videos en vivo que los videos nativos. Al respecto, datos proporcionados por Statista, dieron a conocer recientemente, que el Live Video Streaming más usado es el de Facebook Live, con un 17%; en segundo lugar se encuentra Youtube con un 16% y en tercer lugar; Live Stories de Snapchat con un 12%.
Facebook Live como diferenciador
Facebook Live se está catalogando como un diferenciador dentro del marketing tanto de pequeñas como de grandes empresas. Por ello, y con base en las estadísticas, se sugiere que es el momento adecuado para sumarse a la ola y usar esta herramienta.
Cabe señalar que el alcance orgánico de los anuncios de video es un 135% más alto que el de los post regulares. Por tanto, adoptar Facebook Live como streaming, podría resultar una estrategia de marketing útil eficaz para diferenciar sus negocios.
Tips para comenzar a usar Facebook Live
Para comenzar a usar esta función , les recomendamos lo siguiente.
- Promocionar nuevos productos, ofertas o eventos (sin embargo, no se deben hacer videos excesivamente promocionales).
- Involucren al público en sus dinámicas.
- También se recomienda para el servicio de atención al cliente.
- Dar a conocer sus instalaciones y la forma en la cómo se trabaja. No es necesario recorrer toda su área de trabajo o que se muestren todas las actividades.
- Conocer el “prime time” para llegar a la mayor cantidad de seguidores posibles.