-
Facebook lanzó la app CatchUp, una aplicación que muestra cuándo los contactos están disponibles para hablar por teléfono.
-
Su cifra mensual de usuarios creció 10 por ciento, llegando a los 2 mil 600 millones.
-
Cerró el primer trimestre de 2020 con ingresos de 17,737 millones de dólares.
A raíz de la pandemia una de las empresas más beneficiadas con el confinamiento en el mundo es Facebook. Para comenzar, su cifra mensual de usuarios creció 10 por ciento, llegando a los 2 mil 600 millones de usuarios.
Pero las videollamadas en auge fueron un enorme impulso, al punto de que WhatsApp tiene a Mark Zuckerberg en alerta ante tantas videollamadas, monitoreando el funcionamiento. El creador de Facebook aseguró que como consecuencia del coronavirus se duplicaron.
Pero Facebook quiere mantener comunicados a sus usuarios, aunque les propone otra vía, pide que mejor usen las llamadas “normales”, las de teléfono a teléfono como antes y para ello lanzó la app CatchUp, una aplicación que muestra cuándo los contactos están disponibles para hablar por teléfono.
El principal pretexto para no llamar a alguien es que el contacto desconoce si esa persona está ocupada o no, por ello la app es efectiva en colocar un aviso de disponibilidad cuando una persona está lista para recibir una llamada.
Te recomendamos:
- Zara lanza una insólita campaña que la pone en jaque en redes sociales
- Saba se equivoca en diagrama del cuerpo femenino y la tunden en redes sociales
- La Comer vende despensas a bajo costo por una buena causa
“La mensajería y las videollamadas son excelentes maneras de enviar una actualización rápida o conectarse con alguien cara a cara, pero hablar con alguien por teléfono ofrece un equilibrio único de conveniencia y conexión personal”, dijo Nikki Shah, jefe de producto en el blog de New Product Experimentation, en el blog de NPE.
La app tiene una interfaz muy similar a la de otras aplicaciones de mensajería instantánea, que divide a los contactos en dos grupos: “Listos para hablar” y “desconectados”. Y se pueden hacer llamadas individuales o grupales.