Turquía.- La firma de tecnología llevó a cabo una estrategia de Marketing de Guerrilla para promover su nueva Ultrabook, la Acer Ultrabook S3, por las calles de Estambul.
Más notas sobre Marketing de Guerrilla
Audi cumple el sueño de todo automóvil
Guerrilla Marketing en un rollo de papel higiénico
De acuerdo con la marca era absurdo gastar millones de dólares en desarrollar una campaña en medios masivos para un sólo modelo de computadora, así que lo mejor era acercar al público de forma directa al producto, sin embargo el espacio siempre representa una dificultad, por lo que decidieron salir a la ciudad y topar a los consumidores de frente.
Un grupo de “Hombre lunares” y un astronauta, encargado de traer la tecnología Acer a la tierra, se pasearon por diferentes calles de la capital turca para mostrar a los peatones los beneficios de la ultra ligera.
El objetivo de la acción era en primer lugar llamar la atención de la gente a través de personajes raros que saltaran a simple vista y posteriormente mostrar las características del equipo de cómputo.
La acción se realizó durante 14 días en 8 locaciones de Estambul, alcanzando a más de 60 mil personas de forma directa y a más 600 mil peatones de manera indirecta.