Australia.- Al menos ésta fue la fórmula efectiva para los jóvenes creativos Andrew Grinter y Lee Spencer-Michaelsen, que decidieron “secuestrar” dominios con los nombres de Directores Creativos de las agencias publicitarias más importantes en Australia.
Más campañas de jóvenes creativos:
Ex estudiantes de cine logran éxito viral promocionando su escuela
Street art invita a escaparse al caribe a través de las paredes
¿Quién dijo que los delincuentes cibernéticos no merecen un trabajo decente?. Con una arriesgada y creativa estrategia la dupla creativa de Grinter y Michaelsen encontró la manera de atraer a su target: los Directores Creativos de las agencias importantes de Melbourne.
La idea fue comprar los dominios con los nombres de los Directores Creativos de las agencias top y entonces lanzaron The Creative Ransom -El Rescate Creativo-. Enviaron un anónimo con la URL de sus nombres y en la página apareció un mensaje con letras recortadas de revistas, en el que se exigía una “reunión creativa” a cambio de devolver el dominio.
Los creativos decidieron proteger sus identidades con pasamontañas y presentarse de ese modo ante los creativos. Aquí está el video de la acción, que tiene un muy lamentable final para quienes hicieron caso omiso de los mensajes.
Una idea más que se suma a las propuestas atrevidas de creativos junior, que apuestan por lo alternativo para entrar a las grandes ligas. De paso, el video ha logrado más de 64 mil reproducciones a una semana de su lanzamiento.