La Comercial Mexicana es un retailer que se volvió famoso en parte por su peculiar personaje “Julio Regalado”. Aquel hombre calvo que puso a temblar a la competencia cada que se acercaba el séptimo mes del año.
Más notas relacionadas:
Comercial Mexicana vive sus últimos días, cerrará en octubre
Reactivo: Alianza comercial de tiendas online para potenciar el e-commerce
El marketing Below the Line detrás de Julio Regalado de Comercial Mexicana
“Vas al súper o a la Comer” también fue una de las estrategias de comunicación que lograron colarse exitosamente en el top of mind de las personas. Incluso el lexema “Comer” se volvió en el apodo de cariño para este supermercado, pues siempre una palabra corta es más fácil de recordar que dos palabras completas.
A principios del 2015, Soriana dio a conocer la compra de la Comercial Mexicana, junto con sus filiales, por un monto de 39 mil 193 millones de pesos. Esto significa que la llamada Comer dejará de funcionar con este nombre y estará bajo la operación de otra administración.
De acuerdo con José Calvillo, director general de finanzas de Comercial Mexicana, el retailer dejará de operar con este nombre en octubre, y la transacción será completada en cuanto dé luz verde la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
Esto abre una incógnita importante, ¿qué pasará con la Expocomer? La Expocomer es un evento que hasta el 2014 reunió a proveedores y al personal de la tienda para conocer a fondo los productos que se distribuían en el este canal de retail.
En entrevista, Alfonso Bibriesca, director general de Vexilo, empresa de tecnología encargada de desarrollar el sistema para el control de este evento durante 3 años consecutivos, dijo que hasta el momento no se ha hablado de la Expocomer 2015, pues debido a la compra que hizo Soriana se desconocen las dinámicas de operación de lo que ahora será la Corporación Comercial.
De este modo, el evento que marcó diferencias en la relación cliente-retailer sigue siendo un enigma de la todavía Comercial Mexicana.
Foto: Twitter