3.- Humor
Elliot Bohm de cardcash.com
El humor puede aumentar la viralidad de las campañas de una marca, siempre y cuando se haga con respeto y sabiendo a que público objetivo se quiere llegar. Además también es una buena opción responder con humor todas las críticas de los usuarios.
4.- Empatía
Brewster Stanislaw de Dentro Social
El papel fundamental de un social media manager es saber comprender al mercado especifico con el que cuenta la marca, para así generar la comunicación adecuada entre ellos. Además el social media debe enfocarse e n los gustos y hábitos del consumidor y eso solamente se logra través de la empatía.
5.- Contar historias
Joe Apfelbaum de Ajax Unión
Como seres humanos, nos encanta escuchar historias y no todo el mundo tiene la habilidad de saber contarlas. Cuando contamos historias nos conectamos con la gente y eso impulsa el compromiso de un consumidor con su marca. Por ello la importancia de que el social media pueda contar historias capaces de generar el engagement suficiente con el consumidor.
6.- Capacidad multitarea
Nacho González de Mailtrack.io
Un social media manager tiene que ser una verdadera persona multitarea, es decir, debe ser un vendedor digital, un analista cualitativo y cuantitativo, un profesional de relaciones públicas, un escritor – y no sólo porque van a dedicar estas habilidades a Twitter y Facebook, sino porque también deben ser capaces de ir más allá de los medios de comunicación social cuando sea necesario.
Fuente: MASHABLE