Brasil.- En ocasiones somos demasiados duros con nosotros mismos, criticamos todo lo que hacemos y no valoramos nuestras cualidades. De acuerdo con la marca de higiene y belleza, Dove, sólo 4% de las mujeres en todo el mundo se consideran hermosas así mismas, de mostrando una enorme falta de confianza y autoestima que las lleva a verse feas cuando se miran al espejo.
Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Ambient Marketing advierte sobre los riesgos del sexo casual
Buscan Récord Guinness preparando hotcakes
Para mostrarle a las mujeres su belleza desde el punto de vista de otras personas y demostrarles que la hermosura depende de cómo te veas a ti misma y qué tan bien te sientas, Dove realizó un experimento con ayuda de la agencia Ogilvy & Matter y el dibujante de retrato hablados, Gil Zamora.
La marca citó a un grupo de mujeres para realizarles un retrato a lápiz y a ciegas. Gil Zamora se guiaba únicamente por las propias descripciones de las participantes, quienes le hablaban sobre su tipo de pelo, la forma de sus ojos, de su nariz, de su cara, etcétera. Posteriormente repetían el ejercicio, pero en esta ocasión era un completo extraño quien describía a cada chica para crear un dibujo diferente.
Al final el artista y las participantes comparaban los retratos para darse cuenta de la gran diferencia que existe entre como se ven y como las ven los demás, en especial los hombres. Se montó una galería con las imágenes y se creó un web site donde se muestran los dibujos y las historias de las mujeres.