Este año será recordado por ser bisiesto y para muchas marcas fue la ocasión perfecta para lanzar promociones especiales, sin embargo Pizza Hut fue más allá y decidió unir esta fecha a una tradición de Reino Unido (Leap Day): que las mujeres pidan matrimonio a sus novios.
Este fast food retailer ocupó el lugar número seis de las marcas más valiosas de este sector durante el 2015, con un valor de 8 mil 511 millones de dólares (mdd), superando a uno de sus rivales más añejos, Domino’s Pizza cuyo valor fue de 3 mil 750 mdd, pero por debajo de gigantes como KFC cuyo valor fue de12 mil 649 mdd, Starbucks con 29 mil 313 mdd y McDonald’s con un valor de 81 mil 162 mdd, esto de acuerdo con datos de Millard Brown.
Para aprovechar este 29 de febrero, Pizza Hut lanzó un concurso a través de sus redes sociales para encontrar a la mujer indicada que pediría matrimonio a su pareja, esto claro con ayuda de la marca.
La ganadora fue Sarah Bayes quien vestida de repartidor de pizza fue hasta la casa donde vive con su novio Will para hacerle una entrega muy especial, sin saber lo que le esperaría su chico abrió la puerta esperando recibir una pizza, pero recibió más que eso.
Te dejamos esta acción de experiential marketing, que también han aplicado marcas como Burger King, Interjet y Absolut: