Experiential marketing: los artículos más leídos

La generación de experiencias se está convirtiendo en pieza importante en el below the line, por lo que el experiential marketing está tomando relevancia

1560

Experiential marketing y tecnología, binomio infalible

En los mercados actuales, los profesionales concuerdan que hay dos consumidores que se distinguen. El primero se trata de una persona completamente digital, ajena a los procesos tradicionales y  se desenvuelve de manera natural en el campo tecnológico. Y el segundo, se refiere al individuo que ve en la experiencia con la marca, el verdadero valor agregado que se le puede ofrecer.

Estrategias de experiential marketing para vender más

De acuerdo con Marco Marketing Consultants, el sector retail es una de las Industrias que está generando una mayor notoriedad en el consumidor debido a la constante integración de tecnologías para impulsar la conectividad entre marcas y consumidores. Según la fuente, “la conectividad debe ser acompañada por experiencias”, ya que lo que importa no es lo que se compra, sino lo que se vive.

¿Cómo promocionar una marca con experiential marketing?

Bernardo Javier Marfil Garza, gerente de marca de Coors Light, en entrevista con InformaBTL, dijo que un programa de marca debe contar una historia, y “es muy importante que todo esté anclado a la idea principal de comunicación, desde visibilidad en el canal hasta experiencias diferenciadas a consumidores. Dentro de las acciones en los programas, las promociones juegan un rol clave, ya que es el beneficio tangible al consumidor, es la materialización de la idea de marca y concepto de comunicación, así mismo incentivan a la fuerza de ventas y logran fortalecer los lazos comerciales con las cadenas de retail y/o clientes”.

Hagamos marketing experiencial pensando realmente en el CX

Desde siempre hemos escuchado que el marketing experiencial es lo más sexy que puede hacer una marca, leemos blogs, miramos videos sobre las increíbles activaciones de enormes marcas, sin embargo poco hemos leído sobre la experiencia real de consumidor y mejor aún del retorno de inversión a mediano – largo plazo.

El impactante marketing experiencial generado por Disney que debes conocer

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL