El servicio de taxis ha evolucionado con la llegada de Uber, ahora las personas pueden solicitar desde su celular el coche que quieran y hasta el chofer que más les agrade, sin embargo no es la única aplicación que hay en el mercado también esta Easy Taxi, que para competir contra Uber lanzó una campaña de experiential marketing para reforzar su engagement.
Notas Relacionadas:
Experiential marketing que hace inolvidable tu viaje a Las Vegas
“Comparte una Coca-Cola”, una campaña de experiential marketing éxitosa
Experiential marketing llevada a otro nivel por Cinemex
Para ello se apoyó en Nintendo para que las personas que solicitaran su servicio no sólo viajarán cómodamente sino que jugaran (literalmente) dentro del taxi y así convencerlos de no dejar de usar el servicio.
Para que esto fuera posible, varias unidades de esta aplicación en Perú fueron adecuadas con consolas de videojuegos y con Mario Kart 8, de esta forma las personas que solicitaban una unidad se sorprendían al descubrir una pequeña televisión y una consola Wii U.
A continuación te dejamos el video de esta acción below the line en la que Easy Taxi junto a sus #GameCars hizo que el recorrido de sus clientes fuese más ameno, divertido y desestresante: