Uber (empresa de transporte privado) se ha caracterizado por generar awareness a través de sus campañas de experiential marketing que complacen a sus clientes, ya que suele llevarles un helado, descuentos especiales o su más reciente innovación, viajes compartidos, pero en muchas ocasiones son los conductores quienes van construyendo el brading de la marca, tal y como lo hizo Ming en Estados Unidos.
Aprovechando la fiebre por los superhéroes, este conductor de un Toyota Prius C decidió sorprender a su clientes pues transformó su auto en el famoso batimóvil y el se puso el traje del hombre murciélago.
De acuerdo con el Wall Street Journal, Uber tiene un valor de 51 mil millones de dólares (mdd) siendo la Startup más valiosa hasta febrero de este año, dejando atrás a competidores como Airbnb (25. 5 mil mdd), Pinterest (11 mil mdd), Slack (2.8 mil mdd).
Te dejamos esta campaña de experiential marketing que sí bien no la desarrolló la marca como tal, si la benefició pues uno de sus empleados fue quien la realizó: