Experiencias de realidad aumentada para promocionar a una marca

La creatividad e innovación tecnológica son dos aspectos imprescindibles que determinan el éxito de la realidad aumentada. El objetivo de este tipo de tecnología es que la gente pueda interactuar con ciertos contenidos a través de una capa digital que sólo puede explorarse al usar dispositivos móviles y aplicaciones.

La creatividad e innovación tecnológica son dos aspectos imprescindibles que determinan el éxito de la realidad aumentada. El objetivo de este tipo de tecnología es que la gente pueda interactuar con ciertos contenidos a través de una capa digital que sólo puede explorarse al usar dispositivos móviles y aplicaciones.

Para recurrir a la realidad aumentada con fines promocionales no es necesario ser de cierta categoría o giro comercial. El reto es saber en dónde se puede utilizar y a quiénes ofrecérsela, pues de nada sirve armar toda una activación en un retailer que es poco visitado por usuarios afines a la realidad aumentada.

Veamos un ejemplo:

Para promocionar los productos de Crayola, la marca, de la mano de Figment, creó una activación en colaboración con artistas de vanguardia como Paulo Villagrán, Lourdes Villagomez, Seher One, Mike Sandoval y Dani Hoyos.

Esta activación consistió en 8 experiencias de realidad aumentada que se integraron al Crayola Juego Pack, el cual produce en su última actualización interacciones entre el mundo real y digital.

Crayola-Figment 1

Crayola-Figment 2

Crayola-Figment

Crayola-Figment 3

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