Las herramientas sobre experiencia del cliente son clave para la creación de experiencias de marca, y para lograrlo es necesario conocer el viaje del cliente e impulsar los mensajes de la marca en los puntos de contacto. De esta manera el consumidor puede conocer, evaluar y decidir su compra; y el BTL es fundamental para lograr estas acciones.

David Castillo, director de mercadotecnia y relaciones publicas de Hyundai México, en entrevista, dijo que el BTL es importante para todas las marcas, aunque para aumentar la eficacia de las actividades siempre deben estar unidas con la parte digital para poder expandir el mensaje. “Creo que el BTL permite estar en contacto y cerca de los usuarios, que es importante. La marca se ha distinguido por escuchar a sus consumidores y a la gente que se quiere unir a la familia Hyundai. El BTL cambia constantemente. Hoy en día el reto es entregar las respuestas que el consumidor está buscando”, apuntó.

En contraste, Arturo Granados, jefe de marketing-heartland food products group de Splenda & Java House, en entrevista, señaló que para generar un alto impacto en el consumidor es importante no realizar actividades de marketing aisladas.

“Mi recomendación es: determina tu audiencia, genera impacto en el punto de venta, y asegura que en el recorrido de compra el consumidor tenga los estímulos suficientes para que tome la decisión de compra en el anaquel. El trabajo con el equipo de ventas y el equipo de trade marketing es donde sucede la magia. No dejes nunca una actividad aislada, tienes que tener todo conectado”, concluyó.

¿Quiere saber más? Asiste al Diplomado Marketing en Punto de Venta de Escuela de Mercadotecnia, donde se mostrarán los nuevos conceptos sobre el punto de venta, su importancia en las decisiones de compra, en la eficacia de acciones comerciales y de marketing.

A través de cinco módulos recibirás información, herramientas, conceptos y recursos, que te ayudarán en la toma de decisiones estratégicas, basadas en el análisis del entorno del retail marketing, las necesidades de diferenciación para mejorar el desempeño de sus operaciones tácticas, estratégicas y la posición competitiva de tu empresa.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: (55) 5272.6307, ext. 161 y 153; lada sin costo al 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL