Coca-Cola es una de las marcas que más empeño ponen en sus estrategias de mercadotecnia below the line, sobre todo en las que tienen que ver con experiencial marketing. A continuación se presentan ejemplos de cómo lo hace a través de vending machines.
Notas relacionadas:
Nike y Coca Cola, marcas que portarán los Pumas durante la temporada 2015-2016
Nejapa, el lugar donde hay más Coca Cola que agua
3 diferentes estrategias below the line utilizadas por Coca Cola
Bajo esta idea, sin importar el país, Coca-Cola ha dado muestra de la innovación en cuanto a estrategias de marketing se refiere, en todo el mundo sus agencias han desarrollado campañas que logran generar engagement y recordación de la marca en lugares incluso insospechados.
Lo más importante es que en todas las estrategias de experiencial marketing de Coca-Cola se hace hincapié en el valor de compartir con otras personas, como bien lo dice el eslogan de la marca.
A continuación dos ejemplos de vending machines que sorprenden al target y les hacen vivir una experiencia memorable.
1.
Coca-Cola hizo que sus clientes en Istanbul vivieran una experiencia inolvidable en el marco del Día de San Valentín, para lograrlo crearon una vending machine que daba refrescos gratis a quienes demostraran que eran pareja.
2.
Esta semana en Nueva York se instaló una vending machine que en vez de expedir un refresco daba dos a los compradores para luego invitarlos a compartir la otra bebida con alguien. Y la reacción de la gente fue sorprendente, ya que el 75% compartió su refresco extra y como regalo la aerolínea JetBlue les regaló un ticket de avión.