La tecnología es un factor que gana cada vez un mayor peso en las inversiones de las principales marcas de fast food retail, no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial.
Según datos de National Restaurant Association Research (NRA), los consumidores millennials son más propensos a usar computadoras y teléfonos inteligentes para interactuar con restaurantes.
Es más, una de las demandas del consumidor es el uso de tecnología como parte de la experiencia culinaria. A medida que más establecimientos de alimentos y bebidas enfocan sus esfuerzos de mercadotecnia a dispositivos como smartphones, la experiencia cobra un aspecto digital. De tal forma que, en las estrategias omnicanales, los restaurantes están encontrando una manera de hacer más significativa la compra en un establecimiento.
Como se señala en el artículo How retailers are using food and beverage to enhance the shopping experience de SmartBrief, el sector de alimentos y bebidas tiene componentes donde la experiencia puede generar amplias oportunidades de ventas. Un diseño innovador en el layout del restaurante, protocolos en el servicio, novedosas combinaciones en los aperitivos, cócteles, por mencionar algunos, son algunas cualidades que contribuyen a la experiencia que puede ofrecer un establecimiento, en este caso, uno especializado en alimentos y bebidas.
A propósito, el informe Menu Variety Survey: Diners More Concerned With Food Quality realizado por la agencia de mercados AYTM Market Research, muestra la importancia de los factores en las experiencias de restaurantes en Estados Unidos. Según los hallazgos, el 29 por ciento de los encuestados dijo que “el precio” era el factor más importante de la experiencia. Sin embargo, el 58.1 por ciento señaló que la “calidad de la comida”, en tanto que el 7 por ciento apuntó que es la “variedad de los menús”, y un 5.7 por ciento dijo que el factor más importante de una experiencia es el “servicio”.