Mc Donald’s es uno de los retailers que ha realizado algunas innovaciones a sus Puntos de Venta, así como a sus productos. Por ejemplo, recientemente anunció que para el próximo año su producto ‘Quarter Pounder’ tendrá hamburguesas de carne fresca, en lugar de congeladas.
¿Esa información que dio a entender?,¿qué nunca existió carne fresca en sus productos? No hay respuesta de la cadena. Sin embargo, lo que si se sabe es que este cambio surgió gracias a las demandas de los consumidores.
En comparación con Wendy’s y Five Guys, dos retailers que ya han dado a conocer el hecho de que sus hamburguesas nunca se congelan.
Datos de Milllward Brown muestran que, el valor de marca de McDonald’s se estimó en más de $88 mil millones de dólares.
Por otro lado, Subway otro retailer especializado en comida rápida su valor de marca se calculó en más de $21,386 millones de dólares. Mientras que, KFC contó con un valor de marca de $12,3 mdd, y en cambio Burguer King solo se prevé que su valor se estimó en aproximadamente $3,685 mdd.
Expectativa vs Realidad
¿Engaño o estrategia?
Sin embargo, también hay prácticas por parte de los retailers para hacer sus productos más atractivos al consumidor. Y tienden a caer en campañas publicitarias engañosas.Ya que el retailer puede transformar el valor que ofrece en su publicidad para que su target se motive y decida consumir determinado producto o —también— servicio.
Sin más, el objetivo de los retailers es claro: hacer que el consumidor receptor de la publicidad otorgue la misma credibilidad que la que puede dar a un mensaje informativo y disminuya, gracias a esta, la resistencia al mensaje comunicado (la publicidad, oferta, etc.).
Por tal motivo, al realizar una campaña BTL es necesario puntualizar cuando haya restricciones, además de señalar las características y especificaciones necesarias para no caer en una mala practica publicitaria.