Hoy en día, se habla cada vez más de la agilidad digital de las empresas. Esto básicamente hace referencia a la capacidad de las compañías de adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado. Esto no solo significa diseñar y modificar productos y servicios que se ajusten a los cambiantes hábitos de los consumidores y las tendencias del mercado. También implica el modificar la capacidad productiva de las marcas siguiendo directamente el nivel de demanda.
Por desgracia, para muchas empresas este último requisito ha probado ser complicado de abordar. Expandir rápidamente la capacidad productiva de las empresas suele requerir una inversión significativa, por la compra de equipo o la actualización de tecnologías. Asimismo, puede ser complejo para los negocios liquidar sus dispositivos tecnológicos cuando deben hacer un reajuste de su modelo, pero piensan crecer después. ¿Cómo lidiar con este reto?
Arrendamiento: La clave de la agilidad de las empresas
Hay compañías que se han especializado en proporcionar dispositivos y equipo como un servicio. Su modelo de negocio funciona de forma similar a las empresas que prestan sus soluciones tecnológicas a demanda, al estilo de Amazon, Google o Microsoft. Cuando las empresas clientes necesitan más computadoras, lo pueden rentar y usarlo de forma indefinida. Si sus necesidades cambian, pueden aumentar, disminuir o cambiar su equipo ágilmente.
Por ejemplo, si algunas empresas quieren entrar de lleno al ecommerce con una operación pequeña, pueden solo rentar algunas computadoras y equipos. A medida que vaya creciendo su número de usuarios, y por lo tanto la demanda de poder de cómputo, pueden ir arrendando más hardware. Y si en algún momento quieren suspender el proyecto online, hay formas de suspender el contrato antes de tiempo. Sus negocios, así, se vuelven mucho más ágiles.
Claro, existen varios tipos de negocios que están en el entorno del arrendamiento. Pero hay empresas que destacan de sus rivales, como MAC Computadoras. Esta compañía no solo cumple con los requisitos mínimos para ayudar a sus clientes a agilizar sus modelos de negocio. También cuenta con un amplio portafolio de servicios de seguridad, infraestructura y gestión en la nube que permitiría a cualquier marca convertirse en los líderes de su ramo.