Durante mucho tiempo la forma de buscar trabajo era mediante periódicos o tocando de puerta en puerta para dejar las hojas de vida directamente en las empresas. Pero hoy, esas dinámicas ya se han vuelto obsoletas y una búsqueda exitosa así como una buena oferta de trabajo pueden suceder con tan solo 140 caracteres.
Más notas relacionadas con Internet:
Los 13 amigos más odiados en Facebook
5 tipos de “amigos” más borrados en Facebook
3 polémicos casos que movilizaron Twitter
De acuerdo con Sisoft de México, es recomendable que las redes sociales se utilicen como buscadores de empleo, sobre todo Linkedin, Facebook y Twitter, ya que éstas redes según sus registros son los medios ideales en México para buscar empleo.
En un estudio de hace menos de dos años realizado por Jobvite, se indica que 1 de 6 personas en Estados Unidos que ha buscado empleo en la Web lo ha encontrado con ayuda de las redes sociales; las mayoría de las empresas estaban utilizando LinkedIn (87%), seguido por Facebook (55%) y Twitter (47%).
El director de Sisoft de México agregó que en el portal TotalEmpleos, las postulaciones son exhibidas en Twitter y Facebook con unhashtags claves, lo que hace que millones de personas vean la información del candidato.
Tomando en cuenta que nuestros sitios sociales son otra modalidad de presentación de nuestra persona, el experto sugiere:
·Pulir el perfil digital: Manejar palabras clave que faciliten la búsqueda a los reclutadores, muestra tus talentos y haz evidente tus fortalezas.
·Seguir al reclutador: Si la empresa en la que estás interesado maneja redes sociales, dale “Like/Me gusta” y síguela.
“Subir curriculums en video y exhibirse en Twitter y Facebook nunca fue tan fácil”, concluyó Campos.
Foto: Shutterstock