Para enaltecer la presencia de una marca y sus productos, los fabricantes, en colaboración con los retailers, desarrollan diversas estrategias de marketing que no solo les hagan ganar notoriedad en punto de venta, sino también les ayuden a mejorar a rotación de sus productos. En este sentido, la exhibiciones adicionales son una opción clave.

De acuerdo con nuestra especialista y colaboradora de InformaBTL, Valeria Di Cicco, como parte de las estrategias de shopper management, las exhibiciones adicionales son técnicas que interrumpen al shopper en su recorrido habitual al interior de un punto de venta, teniendo como un propósito primordial el de ganar visibilidad fuera del anaquel.

Exhibiciones adicionales, ¿por qué usarlas?

Además de maximizar la notoriedad de un cierto fabricante y sus productos, una exhibición adicional también ofrece otros beneficios a las marcas y al mismo retailer.

Jacqueline Serrano, Gerente de Marketing de Nature’s Heart mencionó que al tener una exhibición adicional al interior de un establecimiento el fabricante puede atraer la atención del shopper que transita en ese espacio fuera del anaquel, lo cual puede dar pie a que al ver cierto producto sienta la necesidad de comprarlo, incluso cuando no lo tenía planeado. En resumen, motiva compras por impulso.

Mediante una exhibición adicional, señala Serrano, también se puede informar al cliente sobre novedades del producto, tales como rediseño de empaque o alguna promoción como descuento, regalo que viene con el producto, entre otras.

Con un espacio como este el shopper ya no tendrá que trasladarse hasta el anaquel y departamento donde está originalmente el producto, lo cual ayuda a la rotación del que está en la exhibición, disminuyendo la posibilidad de que el comprador vea otras marcas y sus productos, y en consecuencia, no considere adquirir alguno de la competencia.

Según datos revelado en el Estudio Anual de Inversión BTL de este año, se invirtieron 5,654 millones de pesos en estrategias de marketing destinadas al punto de venta en México el año pasado.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL