La mercadotecnia social se ha convertido en un eje infaltable en las estrategias de posicionamiento de las grandes marcas. De ese modo, es posible observar acciones que van desde la preservación y el cuidado ambiental, hasta el apoyo de proyectos o causas sociales.
Más notas relacionadas:
“Mobbing” busca campaña de Mercadotecnia social
Claves del diseño sustentable y la mercadotecnia social
Mercadotecnia social: El ser humano no tiene precio
Pero, qué obtienen las grandes marcas al implementar estrategias de responsabilidad social. A decir de diversos expertos consultados a lo largo de las publicaciones de InformaBTL, los principales beneficios son el branding, el engagement y el posicionamiento en el top of mind de los consumidores.
En ese contexto, Coca-Cola, en voz de Vivian Alegría, directora de asuntos comunitarios y Fundación Coca-Cola de México, compartió cuáles son los principales beneficios para la marca, así como sus principales claves de éxito al llevar a cabo esfuerzos de responsabilidad social.
“En Coca-Cola estamos convencidos de que un modelo sustentable de negocio debe trabajar en beneficio de las comunidades y a favor del cuidado de nuestro entorno”, señaló la vocera tras enfatizar que las acciones de responsabilidad social permiten a la marca generar valor agregado entre sus consumidores y clientes. Asimismo, entre colaboradores, creando una relación de cercanía con diversas audiencias internas y externas.
Al referir las claves de éxito de una estrategia de Responsabilidad Social dijo que se trata de:
1).- Innovación:
“Sin duda, una de las claves de éxito es la implementación de estrategias innovadoras que aseguren el crecimiento sustentable y el bienestar integral de las comunidades en las que operamos”.
2).- Inclusión:
“(Para ganar en efectividad y garantizar el éxito) se deben implementar proyectos de Responsabilidad Social integrales que vinculen activamente a organizaciones, autoridades y la sociedad”.