Estados Unidos.- Nancy Salgado, una mujer que trabaja para la cadena de comida rápida, hizo pública una grabación en la que un empleado de McDonald’s le recomienda usar cupones de comida para alimentar a sus hijos, reportó Al Jazeera America.
Más notas sobre Mercadotecnia:
Cofundador de Apple critica el iPad Air
¿Sabías que existe un Salón de la Fama de la Publicidad?
La chica de 27 años llamó a McResource, una línea de “ayuda” que la empresa de restaurantes puso al servicio de los trabajadores para obtener información sobre vivienda, cuidado de los niños y otros recursos. Salgado se contactó con el objetivo de recibir apoyo para cuidar a sus hijos y mejorar su situación económica; sin embargo el ejecutivo que la atendió le aconsejó que se acercara al gobierno para revisar si era candidata a recibir servicio médico y cupones de comida.
Salgado gana 8.25 dólares la hora, el salario mínimo en Chicago, donde ella vive. La mujer afirma que durante la última década que ha trabajado para Mcdonald’s no ha recibido ningún aumento; además menciona que al ser una de las compañías más grandes y ricas del mundo debería pagarle mejor a sus empleados.
McDonald’s se defendió diciendo que se trataba de material editado y que no era el audio completo; sin embargo a esta protesta se unen otras. La más significativa fue organizada en agosto pasado cuando miles de trabajadores salieron a las calles de 60 ciudades en los Estados Unidos para pedir un aumento salarial a diferentes compañías de comida rápida.
Una de las manifestaciones más importantes se registró en Nueva York frente a un establecimiento de McDonald’s ubicado en la Quinta Avenida. En la escena podían verse carteles en Español en contra de los bajos salarios.
La firma de la gran “M” se enfrenta este tipo de problemas al interior mientras se debate en una lucha externa por mejorar la imagen de sus productos, acusados de contribuir al aumento de la obesidad. Estas dificultades suponen un reto muy grande para la marca que deberá trabajar para mejorar la mala percepción que se ha construido en los últimos años.
Es cierto que el servicio, la expansión y la diversidad de productos son parte fundamental de las grandes firmas, pero estos escándalos no sólo dañan a los trabajadores también a las empresas.
Fuente: america.aljazeera.com
Foto: Jason Patrick Ross / Shutterstock.com