De acuerdo con datos de Statista, en primavera de 2015, el número de americanos que consumieron bebidas Evian fue de 4.24 millones. A su vez, en Reino Unido se estima que 8,17 millones de personas prefieren esta marca por encima del resto. En segundo y tercer lugar está Volvic (7,14 millones de consumidores) y Highland Spring Water (7,04 millones de consumidores).
Sin embargo, en México, Evian no es la marca preferida. La fuente antes mencionada indica que Bonafont tiene una tasa de penetración del 61%, Ciel del 36% y Evian sólo del 1%.
Para estar en el top of mind de los mexicanos, Evian ha modificado su estrategia de marketing, específicamente de Packaging.
A partir de ahora la botella presenta un diseño elegante y estilizado, líneas más definidas y que permite al consumidor apreciar el producto.
La nueva botella destaca por su toque minimalista, y un relieve biselado del paisaje montañoso. Además la historia de la marca se cuenta al reverso de la botella.
El nuevo diseño se encuentra disponible en las presentaciones de 500 mililitros y de 330 mililitros. Se puede encontrar en tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, restaurantes y cafeterías de la República Mexicana.
Con el fin de ser más agresivos y posicionarse en el mercado mexicano, Evian también desarrolló una promoción, que consiste en regalar un viaje a los Alpes Franceses a los seguidores de la marca.
La promoción estará vigente hasta el 10 de marzo y para participar se darán los detalles en la fanpage de la marca.