- Evergrande es uno de los mayores desarrolladores inmobiliarios en China, con más de 1300 proyectos en más de 280 ciudades del país, además de desarrollar negocios diversificados como vehículos de nueva energía, turismo, deportes, finanzas, salud y pensiones.
- Tras días de especulaciones acerca del futuro incierto de este conglomerado, se filtran archivos de Evergrande para la protección de bancarrota de EE. UU.
China Evergrande Group, que alguna vez fue el segundo desarrollador inmobiliario más grande del continente, se declaró en bancarrota en los EE. UU., ya que se acerca al final de su proceso de reestructuración. Lo anterior, al tiempo que busca protección bajo el Capítulo 15 del código de quiebras de EE. UU., según un documento. Acción que protegerá los activos de las empresas no estadounidenses en proceso de reestructuración y también las protegerá de ser demandadas por los acreedores.
En un comunicado separado, el promotor inmobiliario también dijo que solicitará a la corte estadounidense el “reconocimiento de los esquemas de arreglo bajo la reestructuración de la deuda offshore para Hong Kong y las Islas Vírgenes Británicas”, y agregó que la solicitud es un “procedimiento normal para la reestructuración de la deuda offshore”. Propuso programar una audiencia de reconocimiento del Capítulo 15 para el 20 de septiembre.
La reestructuración extraterritorial de la deuda de Evergrande involucra más de 31,700 millones de dólares, incluidos bonos, garantías y obligaciones de recompra. A fines de este mes se realizará una reunión con los acreedores sobre una propuesta de reestructuración. Lo cierto es que esta ola se sintió en todo el panorama de las criptomonedas, provocando caídas sustanciales en los principales activos digitales y ha arrojado una sombra de duda sobre el respaldo de Tether, una importante moneda estable.
Vale la pena recordar que los productos criptográficos y las NFT no están regulados y pueden ser muy riesgosos. Es posible que no haya recurso regulatorio por cualquier pérdida de tales transacciones. La criptomoneda está sujeta a riesgos de mercado, por tanto se recomienda siempre la búsqueda de asesoramiento de expertos.
Otras notas que también te pueden interesar:
WeWork anuncia su inminente bancarrota
Apple refuerza la producción del iPhone 15 por primera vez lejos de China
La deflación en China enciende alarmas en diferentes industrias, entre ellas el marketing