La inclusión y la diversidad son temas que cada vez toman más relevancia en la sociedad y para las marcas. Una prueba clara de esto es la campaña que hizo casi un año sacó la agencia CatorceDías junto con Cabify en apoyo a la comunidad de LGBTTTI. Sin embargo, el asunto también se ha sido tratado recurrentemente en el mundo del cine. Luz de Luna (Moonlight, 2016) y Llámame por tu nombre (Call Me by Your Name, 2017) son algunos de los filmes que recientemente han salido con esta temática, a ellos se une Yo soy Simón (Love, Simon, 2018), cinta que llega a los cines mexicanos esta semana y que es nuestro evento de la semana.
Yo soy Simón, protagonizada por Nick Robinson y por Jennifer Garner, es una producción que contó como 17 millones para su producción. En su semana de estreno en Estados Unidos (que fue el pasado 18 de marzo), logró generar en taquilla 11,756,244 millones; sin embargo, hasta el momento ha conseguido en todo el mundo la cantidad de 38,132,210 dólares, de acuerdo con datos de los sitios especializados de Box Office Mojo y de IMDb.
En México, Yo soy Simón se encuentra disponible en Cinemex y en Cinépolis. Específicamente en esta última cadena de cines se le ha otorgado sello de calidad por su contenido. En sitios especializados como Rotten Tomatoes e IMDb el filme cuenta con una calificación de 93% y de 8.1 de 10, respectivamente.
La película nos cuenta de la historia Simon Spier, un chico de 16 años que está en un conflicto, puesto que no le ha revelado sus preferencias sexuales a su familia y a sus amigos. De hecho, el quisiera hacerlo al musical de su escuela. Todo se complica mucho más cuando uno de sus correos cae en manos equivocadas.
Con una duración de 110 minutos, Yo soy Simón es dirigida por Greg Berlanti.