Aunque para muchos las películas basadas en el tormentoso romance entre Anastasia Steele y Christian Grey no están precisamente en su top, lo cierto es que como productos han generado una cantidad importantes de ingresos. A unos días de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, se estrena en los cines mexicanos las Cincuenta Sombras Liberadas (Fifty Shades Freed, 2018), la última cinta de la trilogía y la cual es nuestro evento de la semana.
Esta trilogía se basa en los libros hechos por la escritora británica E. L. James, cuyo último volumen, Grey, batió récord de ventas al lograr comercializar más de 640,000 de copias sólo en el Reino Unido, de acuerdo con datos de El Comercio.
Tiempo después de que el primer libro, Cincuenta Sombras de Grey, saliera a la venta, distintas distribuidoras y productoras buscaron quedarse con los derechos para trabajar con las historias de James en el cine; sin embargo, Universal Studios fue quien consiguió esto.
A pesar de las críticas negativas que han recibido Cincuenta Sombras de Grey y Cincuenta sombras más oscuras en sitios como Rotten Tomatoes (las cuales han sido de 26% y 10% de aceptación, respectivamente), esto no ha evitado que superen con creces los presupuestos con las que fueron hechas.
La primera cinta de la trilogía tuvo un presupuesto aproximado de 40 MDD y ha recaudado hasta el momento 571,006,128 MDD; mientras que la segunda película se hizo con 55 MDD y ha conseguido ingresos de 381,128,783 MDD, de acuerdo con el sitio especializado de estadísticas de cine, Box Office Mojo.
Las Cincuenta Sombras Liberadas, protagonizadas por Dakota Johnson y por Jamie Dornan, cuya calificación en IMDb es de 3.7 y en Rotten Tomatoes es de 13%, contó con un presupuesto de 55 MDD para su realización; sin embargo, aún no hay un dato aproximado de lo que ha generado en taquilla. A pesar de esto, se estima que los ingresos totales de la trilogía superen fácilmente los mil millones de dólares.
En esta tercera entrega Anastasia y Christian se habrán casado después de los sucesos que vimos en las anteriores cintas y se dispondrían a pasar su luna de miel en Europa; sin embargo, extraños incidentes comenzarán a suceder, por lo que el multimillonario comenzará a preocuparse por su familia.