El Event Marketing tuvo el 15% de la inversión en 2015 por parte de las marcas de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL. Este concepto forma parte del below the line y es una de las estrategias en las que más invierten las empresas.
Una de las claves del Event Marketing para realizar un evento de marca tiene que ver con hacer eventos personalizados, éstos consisten para ofrecer experiencias memorables.
¿Qué pasaría si mediante una invitación te dicen que tendrá una cena con 4,998 personas desconocidas?. American Express realizará el próximo 10 de noviembre de 2016 un evento que tiene un costo por pareja de 1,598.00 pesos.
Para vivir la experiencia de marca, los comensales deberás vestir de blanco y llevar la cena lista, es decir sus mesas, sillas, mantel, vajilla, copas, alimentos y bebidas.
El “Le Dîner en Blanc®” es un evento exclusivo y secreto al cual sólo se puede acceder recibiendo una invitación directa de alguno de sus miembros o por medio de una lista de espera. La marca busca que las personas vivan una experiencia única.
Todos los invitados se visten completamente de blanco y llevan consigo su mesa, sillas, mantel, vajilla, copas y se encargan de preparar con especial esmero la cena que disfrutarán, enriqueciendo la diversidad gastronómica del evento.
A nadie se atiende, ni se le cargan sus cosas, tampoco hay una zona especial; es una noche en que la gente misma es la protagonista y en la que se relacionan unos con otros en igualdad, sabiendo que están siendo parte de un logro mágico y colectivo.
El lugar donde se desarrolla es secreto por lo que nadie puede llegar bajo sus propios medios. Los invitados deben abordar un autobús desde alguno de los puntos de reunión establecidos y durante el trayecto el tan esperado secreto les es finalmente revelado.
Fotos: Redes sociales